Enfocado en fomentar el desarrollo económico del pueblo, el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, informó sobre la segunda fase del programa Hatillo vías seguras y accesibles. A través del programa se fortalece la infraestructura vial con la finalidad de garantizar vías de rodaje en óptimas condiciones. El mismo cuenta con una asignación presupuestaria de $4 millones proveniente de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
“Hatillo vías seguras y accesibles, es un programa implementado por la administración municipal mediante la cual se realizan mejoras a las vías de rodaje lo que a su vez fortalece el desarrollo económico. Contar con accesos en óptimas condiciones garantiza el fácil y seguro desplazamiento de las personas dentro y fuera de Hatillo lo que facilita el intercambio de bienes y servicios”, informó Román Román. “Está evidenciado que la infraestructura vial es el motor para el desarrollo en todos los renglones de los pueblos”.
Conforme detalló el alcalde Román Román, esta segunda etapa incluye la repavimentación así como el mantenimiento y ornato de las carreteras municipales. De igual forma incluye atender aquellas áreas de carreteras estatales que representen un peligro para quienes transitan por las mismas.
“Iniciamos el proceso para comenzar a asfaltar varias carreteras municipales. Entre ellas las que discurren en las comunidades Corcovada y Carrizales. De igual forma se asfaltarán carreteras en la comunidad Campo Alegre, Buena Vista, entre otros”, detalló Román Román. “Hatillo vías seguras y accesibles, es un paso importante para atraer a más emprendedores a establecer sus negocios en el pueblo”.
El ejecutivo municipal aseguró que este programa unido a diferentes ayudas e incentivos para los comerciantes hacen de Hatillo un lugar atractivo para iniciar un nuevo negocio. Para más información sobre el programa Hatillo vías seguras y accesibles pueden visitar las plataformas digitales del Municipio de Hatillo.