El Municipio de Ceiba realizó una marcha en solidaridad con los pacientes y sobrevivientes de cáncer. El evento reunió cerca de 550 personas, entre ellas un grupo de sobrevivientes de cáncer, que caminaron desde la Plaza Pública hasta el Estadio Municipal.
Varios grupos de estudiantes de las escuelas del pueblo se unieron a la marcha y caminaron con globos y carteles con mensajes positivos en apoyo a los pacientes de cáncer. Algunas de las escuelas que participaron del evento fueron: Colegio Urdaneta, Escuela Don Luis Muñoz Marín, Escuela Intermedia Irma Pedraza y Pikabu.
De igual forma, los participantes de la marcha tuvieron la oportunidad de escribir mensajes en las letras gigantes que dicen CEIBA que están en la Plaza Pública. Muchos de los participantes de la marcha dejaron mensajes personalizados dirigidos a familiares que han perdido la batalla en contra del cáncer y otros en apoyo a amigos y familiares que están atravesando la enfermedad.
Esta marcha es parte de las actividades “Avancemos a grandes pasos” de la Sociedad Americana del Cáncer. En esta ocasión, las madrinas del evento fueron Luz Celenia Aponte y Sonia Caraballo. Al llegar al Estadio, el grupo de caminantes se unió para formar un lazo humano como muestra de solidaridad.