El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció la instalación de tecnología avanzada e internet en 34 patrullas de la Policía Municipal, como parte de una iniciativa para mejorar la seguridad en la ciudad.
Con una inversión de $200 mil, la administración municipal ha equipado a más de 34 patrullas con internet de alta velocidad y dispositivos electrónicos. Esta medida busca facilitar el trabajo diario de los agentes, optimizando su tiempo y recursos.
“La seguridad es prioridad para nuestra administración. La incorporación de tecnología al trabajo de nuestros oficiales representa un avance significativo, tanto en intervenciones como en investigaciones de incidentes en nuestras calles y comunidades. Estamos modernizado nuestra flota vehicular y ahora damos un paso más al fortalecerla con tecnología,” expresó el alcalde O’Neill.
Con esta nueva implementación, los agentes podrán realizar informes desde el interior de las patrullas, lo que permitirá un aumento en el tiempo dedicado a labores preventivas en la calle. Además, los querellantes tendrán acceso más rápido a los informes policiales, ya que estos serán generados de manera electrónica. Los policías municipales también podrán acceder a bases de datos y aplicaciones gubernamentales esenciales en tiempo real.
Como parte del patrullaje preventivo, los oficiales tendrán la capacidad de conectarse al sistema COPOP del Negociado de la Policía de Puerto Rico, lo que les permitirá recibir alertas sobre posibles víctimas de violencia doméstica y responder de manera oportuna.
Este avance no solo mejora la eficiencia operativa de la policía, sino que también refuerza la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y los visitantes de Guaynabo.
Los oficiales han comenzado a ser adiestrados en el uso de la nueva tecnología incorporada en las patrullas.