El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, declaró un día de duelo tras el fallecimiento del Sargento de Primera Clase Jorge A. Otero, veterano de la Guerra de Vietnam, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta mañana, lunes, 21 de octubre de 2024.
“A nombre del pueblo de Puerto Rico, agradezco por su servicio al Sargento de Primera Clase Jorge A. Otero, quien fue uno de los héroes más distinguidos en la Guerra de Vietnam. Los soldados boricuas deben siempre ser reconocidos por su sacrificio y compromiso con nuestra nación. Expreso mis más sinceras condolencias a la familia del Sargento Otero y me uno en oración por su eterno descanso”, sostuvo Pierluisi.
Otero nació en el pueblo de Vega Baja y se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1959, participando en sobre 200 misiones de combate con unidades de infantería durante sus años de servicio. Igualmente, fue considerado como el militar puertorriqueño más condecorado de la Guerra de Vietnam, habiendo recibido numerosas condecoraciones, incluyendo dos Medallas Estrella de Plata, cinco Medallas Estrella de Bronce, cinco Medallas Aéreas, cinco Medallas de Encomio del Ejército y cinco Medallas Corazón Púrpura por heridas en acción.