Aquí te contamos por qué los perros y gatos de “cierta edad” se pueden convertir en los mejores amigos.
En el Santuario de Animales de Best Friends Animal Society en Kanab, -el más grande del país-, los perros mayores son tan valorados que poseen su propia área especial llamada “Old Friends” (Viejos Amigos). Allí, docenas de perros mayores disfrutan de una vida llena de cariño, premios y aventuras mientras esperan ser adoptados en sus años dorados.
Caso contrario sucede en los albergues de todo el país donde los adultos mayores (que se refiere a mascotas de seis años en adelante), son a menudo una de las poblaciones más vulnerables. Por eso, Best Friends Animal Society, una organización líder en el bienestar animal que trabaja para poner fin al sacrificio de perros y gatos en los albergues de Estados Unidos para el año 2025, está alentando a los posibles adoptantes a considerar a un adulto mayor este noviembre, mes de la Adopción de Mascotas Mayores.
“Las mascotas mayores son especiales y están tan agradecidas de encontrar un hogar amoroso nuevamente”, dijo Julie Castle, CEO de Best Friends Animal Society. “Adoptar una mascota mayor es muy gratificante porque le estás dando a un perro o gato maravilloso una segunda oportunidad en la vida. A cambio, tendrás un fantástico compañero”.
Aquí tienes algunas razones más para adoptar una mascota mayor:
-Ya sea que busques un compañero activo para salir a caminar o un “perezoso” para hacerte compañía en el sofá, puedes encontrar la mascota mayor ideal para cualquier estilo de vida.