El municipio deberá proveer información pública sobre nombres, puestos y salarios de empleados municipales.
El Tribunal de Apelaciones reafirmó la decisión del Tribunal de Primera Instancia, y le solicitó al Municipio de Cayey a divulgar la información pública solicitada por el candidato a la alcaldía de ese municipio por el Movimiento Victoria Ciudadana, José Carlos Rivera Santiago.
Rivera Santiago solicitó nombres, puestos, salarios y contratistas en el municipio, información que el ayuntamiento se negó a proveer.
“Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal de Apelaciones, pues desde el principio estábamos seguros que esta información es pública y que conocerla es fundamental para trabajar por la justicia salarial de los cayeyanos y cayeyanas”, comentó el candidato de Victoria.
El Movimiento Victoria Ciudadana y sus candidaturas en Cayey reiteran su compromiso con la transparencia y el buen gobierno, características que serán centrales en la administración municipal de Rivera Santiago.
“La era de las administraciones que buscan esconder y tergiversar está por acabarse en Cayey. Hoy ganamos en el Tribunal y la semana que viene ganaremos en las urnas”, concluyó Rivera Santiago.