Jueves 15 de octubre 2020 – Luego de muchos años de arduo trabajo, ya fue concluido el plano de construcción de las nuevas facilidades para los ciudadanos Avancinos de la Edad Dorada, según lo anunciara mediante comunicado de prensa el alcalde de la ciudad, Luis Javier Hernández Ortiz.
De igual manera Agradeció el esfuerzo titánico de su equipo de trabajo. Vale la pena recordar que el antiguo centro que reunía a decenas de villalbeños de la tercera edad, fue completamente destruido por la furia del huracán María en el 2017 teniendo que buscar unas facilidades alquiladas en el casco urbano de la ciudad para poderle seguir brindando los servicios a la población envejeciente de este pueblo.
Según Hernández Ortiz, la estructura será un edificio con la última tecnología de los tiempos y preparado por la firma prestigiosa de arquitectos Ayala Rubio. Tendrá varias áreas de comedor, actividades y reuniones. Contará con un área de enfermería, servicios relacionados al envejeciente y oficinas administrativas. De igual manera, tendrá una pequeña capilla interior.
Para Este innovador proyecto, se iniciará la fase de subasta y construcción próximamente y el mismo estará ubicado frente a la plaza pública en terrenos que ya el municipio compró. Actualmente el municipio atiende más de 75 ciudadanos de la tercera edad en sus facilidades ubicadas en la calle Barceló del centro urbano, brindándole a todos desayunos, almuerzos y diversas actividades de entretenimiento.
También se cuenta con un Trabajador Social, servicios de enfermería, se le brindan talleres educativos, instructivos y ejercicios, además de distintas destrezas para la creación de manualidades. Durante el fuerte de la pandemia, se le brindaron servicios de alimentos al hogar a más de 600 envejecientes. “Estamos enfocados y seguimos trabajando día a día sin descanso, nada, ni nadie nos distrae y el progreso de nuestra ciudad es grande. En beneficio de nuestros envejecientes seguimos DANDO CÁTEDRA”.