El agente Axel Andújar Vélez, de la División de Violencia Domestica del Área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez, en unión al fiscal Luis A. Ramos Vélez, de la fiscalía de Arecibo, radico cargo por violencia doméstica (maltrato) contra Wilfredo Mateo Ortiz Medina, de 28 años, residente del pueblo de Arecibo.
El caso fue presentado ante la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determino causa por el delito ante mencionado y le fijó una fianza global de $40,000 dólares la cual no presto siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 28 de octubre del año en curso.
Para la fecha del 14 de octubre del año en curso en horas de la noche en el pueblo de Arecibo, el imputado cometió los hechos ante indicado a su expareja.
Además los agentes Alexis Maldonado Fernández y Alvin Terrón Colon, de la División de Arrestos y Allanamientos del Área de Arecibo, diligenciaron dos órdenes de arresto que poseía Ortiz Medina, por apropiación ilegal agravada con una fianza de $30,000 dólares y declaración o alegación falsa sobre delito con una fianza de $30,000 dólares.
Las órdenes fueron expedidas por las juezas Valerie Concepción Cintrón y Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo y las mismas fueron diligenciadas por la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Arecibo.
Quien ordeno ingresarlo en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar.