(El llamado lo hace como parte de las celebración de Despedida de Año)
El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía, hoy lunes, a ser prudentes y evitar disparos al aire. De igual forma, hizo un llamado a evitar el uso de la pirotécnia. Los llamados los hace como parte de la celebración de Despedida de Año.
“Próximos a despedir el 2024 y recibir el 2025 hago un llamado a los quebradillanos y al pueblo en general a disfrutar de las actividades de Despedida de Año en un ambiente de confraternización y sana camaradería. Queremos que estas festividades se den en un ambiente de armonía y unión familiar en donde el país se convierta en una gran familia”, destacó Vélez. “Además, nuestra administración se une a la iniciativa de No balas al aire mediante la cual exhortamos a las personas evitar disparar al aire”.
La campaña No balas al aire es una iniciativa del Negociado de la Policía de Puerto Rico la cual surge como producto de la Ley 404-2000, año en el que se registraron cuatro heridos y una muerte. Desde entonces, y conforme datos estadísticos provistos por la Policía de Puerto Rico, se registró una merma tanto en personas heridas como muertas a causa de las balas perdidas. “Queremos que las familias disfruten y celebren durante esta Despedida de Año 2024 de forma responsables y sin sucesos trágicos que lamentar”, sostuvo Vélez Vélez.
Otro llamado que realizó el ejecutivo municipal fue evitar el uso de pirotécnia. “El uso de la pirotécnia tiene un efecto nefasto tanto en las poblaciones vulnerables como en los niños, adultos mayores y personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista, entre otros. Debemos ser solidarios con estos y contribuir a que también disfruten de las fiestas sin alterarles física y emocionalmente. De igual forma, les recuerdo las mascotas también se afectan con el uso de la pirotécnia, lo que tiene como resultado alterarlos”, alertó Vélez Vélez.
El alcalde de la Ciudad Pirata expresó sus deseos para el nuevo año que inicia próximamente: “Reciban todos, en especial los quebradillanos, mis mejores deseos de que este 2025 esté lleno de nuevas oportunidades, logros alcanzados y que el mismo sea de prosperidad. Desde la administración municipal estamos listos para adelantar una agenda de bienestar, seguridad y desarrollo económico”, aseguró.