El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, dijo que “las supuestas declaraciones o respuesta de un Papa en una entrevista no pueden cambiar la Doctrina de la Iglesia Católica ni ir en contra de ella”.
Agregó que la Doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad se encuentra en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los documentos doctrinales sobre el tema.
“La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad”, sostuvo el Obispo de Arecibo.
“La prudencia aconseja esperar, ya que no sería la primera vez que unas declaraciones del Papa son extrapoladas intencionalmente por algunos”, concluyó.