San Juan – Como una medida para hacer cumplir la nueva Orden Ejecutiva que comienza hoy, la Policía de Puerto Rico informó que hará intervenciones vehiculares alrededor de toda la Isla.
“Se realizarán bloqueos todas las tardes, a partir de las 4:00 p.m. en las principales vías del país” confirmó el teniente Elvis Zeno, Comandante Auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, quien indicó que se extenderán hasta el 31 de diciembre.
Comenzamos desde hoy con los bloqueos en toda la Isla. Se habían detenido cuando empezó la pandemia pero los retomamos hoy. Estaremos efectuado tres bloqueos por día”. comentó Zeno Santiago al conversar con varios medios en la isla.
Las intervenciones de hoy se realizarán en la región de Aguadilla, Caguas y Carolina y mañana, martes, le tocará el turno a Fajardo, Ponce y Utuado, según indicó.
“La prioridad es velar por el cumplimiento de la orden ejecutiva y todas las violaciones que identifiquemos”, destacó Zeno Santiago. Entre las violaciones que estarán observando, Zeno Santiago puso como ejemplo que, si hay varias personas en un vehículo y no pertenecen al núcleo familiar, todos deben poseer mascarillas.
“En ese caso, la multa es de $100 por no usar mascarilla”, destacó.
El oficial dijo ser consciente de que el horario coincide con la hora pico del tráfico en la mayoría de las carreteras principales del país, pero justificó el hecho de que, para lograr efectividad, es necesario iniciar desde temprano.
“Va a afectar el tráfico en algunos lugares. Pero haremos lo humanamente posible para que fluya lo mejor posible. De todas formas, la línea de bloqueo se establecerá en el área del paseo, así que los carriles deben circular bastante bien”, subrayó el comandante.
“Originalmente, los bloqueos estaban para terminar a las 9:00 a.m. pero si vemos que todavía hay flujo vehicular, nos mantendremos en el área para hacer valer la Orden Ejecutiva y luego patrullaremos las carreteras para asegurarnos que nadie permanezca en las calles después de las 9:00 p.m. salvo el personal necesario”, expresó.