También atenderá el problema de la basura sin cobrarle “ni un centavo” al pueblo
Jayson ‘Jay’ Martínez puntualizó que “el problema de la basura viene de tres meses para acá”.
Cumpliendo con su promesa de campaña, el alcalde electo de Lajas, Jayson ‘Jay’ Martínez, manifestó –esta mañana- que extenderá la vida útil del vertedero municipal sin la necesidad de cobrarle “ni un centavo a nuestros más de 19 mil constituyentes”.
“Si por algo se distinguirá nuestra administración, es porque será una proactiva y porque siempre velará por el bienestar de nuestra gente… Ya nosotros estamos dando los primeros pasos para atender este problema tan serio”, informó quien visitó ayer las mencionadas instalaciones.
“El tiempo de funcionamiento, del mismo, es hasta el mes de agosto de 2021… Ese sería el mes crítico”, reveló.
“Por ley, el vertedero tiene vida hasta febrero. Pero, haciendo los movimientos de terreno pertinentes, puede llegar hasta agosto, que sería cuando, oficialmente, cerraría”, indicó.
Mientras, Martínez hizo hincapié en que “actualmente, nosotros tenemos un problema grave con el recogido de la basura, ya que sólo contamos con tres vehículos en Obras Públicas. Sin embargo, uno ha estado dañado, más de tres meses, y los otros dos (uno grande y otro pequeño) son los únicos que están haciéndose cargo del municipio. Esto quiere decir, que las rutas se encuentran atrasadas”.
“Nosotros, al presente, estamos analizando y estudiando, muy responsablemente, las diversas propuestas, que no le cobran, ni un centavo, al pueblo de Lajas… Se podría privatizar, sin tener que pasarle la factura a los constituyentes”, explicó quien sostuvo que el municipio espera, próximamente, la llegada de nuevos camiones de basura.
“Nuestra prioridad, a partir del 12 de enero de 2021, es trabajar, muy seriamente, con el asunto del vertedero municipal, para que los servicios se sigan dando y se pongan al día”, exteriorizó quien puntualizó “que el problema de la basura viene de tres meses para acá”.
Cabe destacar que el vertedero de Lajas cuenta ya con más de $10.5 millones asignados para su desarrollo, y siete de éstos se encuentran destinados para una celda nueva, que alargaría la vida útil del mismo a otros 25 años.