AGUADILLA: Intervienen con grupo de dominicanos en el mar

 

 

El guardacostas Robert Yered repatrió a 15 migrantes a la República Dominicana,  luego de la interdicción de un viaje ilegal cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

 

Los migrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos dominicanos. La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).

 

“Trabajando de cerca con nuestros socios en el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, somos más eficientes en detener estos viajes ilegales en el mar”, dijo el comandante. Beau Power, jefe de respuesta del Sector San Juan.

 

“Los peligros inherentes al tráfico ilícito de migrantes ponen en gran riesgo la vida de los migrantes. Los contrabandistas no solo no muestran respeto por su bienestar, sino que la naturaleza y el estado de estas embarcaciones improvisadas, la mayoría de las veces no aptas para navegar, sobrecargadas y llenándose de agua continuamente, podrían hacer que se rompan, vuelquen o se hundan en cualquier momento durante el viaje.

 

” Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una notificación de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico el jueves por la noche informando que dos de sus unidades marinas interceptaron y estaban en la escena con una embarcación de migrantes de 20 pies, aproximadamente a tres millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto. Rico.

 

Poco después, Joseph Doyle llegó a la escena y la tripulación embarcó con seguridad a 14 hombres y una mujer. Doyle transfirió a los migrantes para su transporte y repatriación a un buque de la Armada de la República Dominicana frente a Santo Domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!