Luego de cumplir con lo establecido en el Protocolo de Seguridad y Salubridad de la temporada 2020-2021, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) informa que los Atenienses de Manatí han sido autorizados para reanudar sus prácticas y entrenamientos a partir de hoy lunes.
La noticia fue dada por Juan A. Flores Galarza y Carlos Berroa – presidente y director de torneo respectivamente – luego de recibir los resultados de las pruebas de COVID-19 de la franquicia y realizar las debidas consultas con los asesores de salubridad del organismo.
La novena capitaneada por José ‘Cheo’ Molina fue sometida a dos rondas de pruebas las cuales arrojaron que todos sus integrantes se encuentran negativos a COVID-19 y nadie presenta síntomas relacionados al virus.
La Serie Semifinal B entre Atenienses de Manatí e Indios de Mayagüez fue detenida desde el domingo, 3 de enero de 2021 tras la sospecha y posterior confirmación de los primeros casos positivos en el torneo invernal. La acción se encuentra 1-0 a favor de Mayagüez luego del único partido celebrado entre ambas novenas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.
Por otro lado, la liga invernal se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas realizadas por los Indios de Mayagüez en el día de hoy. Tan pronto sean recibidas, la LBPRC iniciará los procesos necesarios – entre ellos las consultas con los asesores de salubridad – para la toma de decisiones referentes a esta fase del torneo.
La campaña invernal ya cuenta con sus primeros finalistas, Criollos de Caguas, quienes obtuvieron su pase el pasado jueves, 7 de enero cuando en cuatro partidos eliminaron a la novena del inmortal Roberto Alomar culminando la Serie Semifinal A. Ramón Vázquez, comandante cagüeño recién elegido como Dirigente del Año, informó continuarán practicando y tomando las medidas necesarias para mantener a su equipo en ritmo mientras esperan a su acompañante para el baile final.