En horas de la tarde de hoy, los agentes Alexis J. Maldonado Fernández, y Alvin Terrón Colón, de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Francisco Pérez Rivera, diligenció una orden de arresto en Arecibo, donde se arrestó a Wilson Ríos Santiago, de 26 años, residente de Hatillo, contra éste pesaba una orden de arresto por Ley 54 Violencia Doméstica con una fianza de $40,000, expedida por la Juez Juan J. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Estos hechos ocurridos para la fecha del 1 de octubre de 2020, en horas de la tarde en el Bo. Esperanza en Arecibo.
En adición la agente Tania Cortés de la División de Violencia Doméstica de Arecibo, en unión a la fiscal Gretchen Camacho, radicaron un nuevo cargo por maltrato psicológico contra Riso Santiago.
Este fue llevado ante la presencia del juez Fráncico Santiago, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó casa por el delito antes mencionado fijando una fianza de $25,000 y se diligenció la orden de arresto ya que no pudo prestar las fianzas impuestas y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 3 de febrero de 2021.
Para la fecha del 15 enero del corriente año, en el barrio Abonito de Hatillo, el imputado cometió el delito de maltrato psicológico de la ley 54 violencia doméstica contra su pareja.