Un tractor para la poda de arbustos es una de las más recientes compras en el Municipio de Quebradillas. El tractor es parte de la flota de vehículos de equipo pesado que tiene el Departamento de Obras Públicas municipal para el mantenimiento y ornato de las vías de rodaje, municipales y estatales, informó el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.
“El tractor es un excelente recurso para el personal de Obras Públicas porque permite la poda de áreas verdes. Los municipios asumimos la responsabilidad de ofrecer mantenimiento y ornato a las vías de rodaje, estatales y municipales, ante la ausencia de recursos por parte del gobierno estatal y esto es una ayuda para el municipio”, informó Vélez. “Con este equipo podemos realizar los trabajos de manera más ágil y rápida”.
La compra del tractor representó una economía del 50 por ciento del costo. Esto debido a que fue comprado en la subasta realizada en Estados Unidos en la cual varios municipios de Puerto Rico participan anualmente. “Esta subasta representa una oportunidad para que los municipios puedan comprar equipo en excelentes condiciones a costos más económicos. Anualmente participamos y, paulatinamente, compramos equipo que permite maximizar los recursos de la administración y aumentar la flota. De esta forma evitamos depender de la contratación de los servicios privados o de agencias de gobierno”, destacó Vélez. El alcalde también resaltó que Quebradillas es uno de los pocos municipios en la isla que cuenta con este tipo de equipo pesado.