El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó, que varias plantas de filtración (PF), se mantienen fuera de operación por represas obstruidas a causa de las lluvias registradas.
“Las PF que se mantienen detenidas son las siguientes: PF Mameyes Limón en Jayuya, PF Cedro Arriba en Naranjito, PF Corozal Urbana, PF Morovis Urbana y PF Ciales. Personal se moviliza a las represas para realizar limpieza en la entrada de aguas crudas”, indicó el funcionario.
Por otro lado, personal se moviliza para inspección de las estaciones de bombas Hato Arriba y Green ubicadas en Arecibo. Como resultado, los municipios que tienen sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son los siguientes: Jayuya, Arecibo, Hatillo, Ciales, Naranjito, Corozal y Morovis.
Rivera Ortiz añadió que una vez se estabilice la producción del servicio, se restablecerá la filtración y distribución de las plantas. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.
De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil www.acueductospr.com o siguiendo nuestras redes sociales bajo @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.