El gobernador, Pedro R. Pierluisi, ordenó hoy que todas las agencias e instrumentalidades públicas ondeen las banderas a media asta para honrar a las casi dos mil personas que han fallecido a causa del COVID-19 desde marzo del año pasado hasta el presente en Puerto Rico, así como a los más de 500 mil que perdieron sus vidas en los estados.
Pierluisi se une así a la proclamación emitida ayer por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para honrar a los caídos por el virus en la nación americana. Las banderas deberán permanecer a media asta desde hoy martes hasta el atardecer del viernes 26 de febrero.
“El COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi dos mil personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el COVID -19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearan las banderas a media asta”, sostuvo el gobernador Pierluisi tras resaltar la importancia de mantener en todo momento las medidas de seguridad y salud, incluyendo el uso continuo de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.