“Y como yo soy el Alcalde yo me doy a respetar”: Hoy el Alcalde de Arecibo abrió el Puente Víctor Rojas

 

Por Manolo Santiago

Para Islanewspr.com

 

Por instrucciones del alcalde de Arecibo, Carlos Tito Ramírez, y en contra de los planes del Fortaleza y del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el puente del Paseo Víctor Rojas de esta ciudad quedará abierto al público a partir de las 4:00 de la mañana.

 

“Yo le he estado dando seguimiento a la construcción del puente del Paseo Víctor Rojas y me comuniqué con el ingeniero a cargo del proyecto. El me indicó que el puente esta listo y aprobado desde hace dos semanas. No es razonable por que el Gobernador no tenga hueco en su agenda, hasta el día 4 de marzo, se tenga cerrado un acceso a dos hospitales importantes de Arecibo y al comercio que lleva meses con el agua hasta el cuello por no contar con esa vía. Por eso yo he tomado la determinación que hoy viernes, desde las 4:00 de la mañana, vamos a remover las vallas y abrir el puente de una vez y por todas”, señaló el Alcalde de Arecibo.

Visiblemente molesto Ramírez indicó que el mantener cerrado el puente para coordinar un corte de cinta, es parte de un espectáculo político que lo que busca es acomodar una fecha para que se ajuste a la agenda del Gobernador, mientras según el alcalde el comercio, los hospitales y los habitantes del barrio Islote se ven afectados con el cierre de esta importante vía de acceso al centro del pueblo.

“Yo le dije a los ingenieros que la apertura del puente es algo que no puede esperar que le dijeran al Gobernador que adelante la fecha o yo voy a quitar las vallas. Hoy estuvieron llamando de Fortaleza para coordinar y que una reunión conmigo por que me iba a dar una hora para hablar de las necesidades del pueblo. Yo les dije que no había ningún problema pero que mañana yo iba a mover las vallas de una vez y por todas”, dijo el ejecutivo municipal.

Según el Ramírez, el representante José Memo González, dijo en Radio Once que el Gobernador lo había llamado para informarle que el puente lo abrían el día 4 de marzo y a que no es hasta hoy que se le viene a notificar a él las intenciones de Fortaleza.

 

“Se supone que al que tenían que llamar primero era a mi y no al representante y como yo soy el Alcalde yo me voy a dar a respetar. A las 4:00 de la mañana yo voy a remover las vallas a como de lugar. Fortaleza llama para decir que vienen mañana viernes a mirar el lugar para ver como montan el show que quieren montar. Cuando ellos venga ya yo les tengo el puente abierto”, señaló Ramírez.

Del mismo modo, Ramírez resintió que el Gobernador viniera a principios de ésta semana a inaugurar unos proyectos en el vecino pueblo de Manatí y que no pudiera sacar un momento para dejar en funciones el puente de Arecibo.

 

“Esto es una falta de respeto y no tiene lógica ninguna, El Gobernador vino el jueves a Manatí a inaugurar el sistema de alumbrado del estadio de pelota. Si estuvo el Manatí ayer por que no vino a Arecibo un momentito a abrir el puente. Tenemos que esperar 10 días más para que el Gobernador venga a hacer politiquería con un puente de 30 años viejo. A mi eso de sacar ventajería política a mi no me gusta, a mi no me gusta eso”, argumentó el alcalde de Arecibo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!