(Equipo económico del gobierno evalúa alternativas para desarrollo de antiguo Hotel Barranquitas)
El alcalde, Elliot Colón Blanco, lideró una reunión con parte del equipo económico del gobernador, Pedro Pierlusi, para auscultar alternativas que estimulen el desarrollo económico y turístico a través del rescate de las antiguas instalaciones de Job Corps (anteriormente Hotel Barranquitas).
El Alcalde había recorrido la instalación junto al Secretario del Trabajo debido a que la propiedad aparece como un activo del DTRH. Vieron el alto potencial del espacio y configuraron un equipo de trabajo para buscar alternativas rápidas y viables que provoquen el desarrollo de la edificación. Son doce cuerdas de terreno con una estructura en buen estado, una excelente ubicación y agradable clima.
El Ejecutivo Municipal, adelantó que ya ha recibido acercamientos de varios proponentes con alto interés en invertir en la propiedad.
En la reunión y recorrido estuvieron: Carlos J. Rivera Santiago, secretario DTRH; Manuel Cidre, secretario de Desarrollo Económico; Fermín Fontánes, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de PR; Amarilis Torres, directora regional de Turismo; Alejandro Salcedo, director de Desarrollo Hotelero de la Compañía de Turismo; Sra. Dalcia Lebrón Nieves, directora ejecutiva de la Autoridad de Terrenos; Sr. Julián Bayne Hernández de AFAAF y representación de La Fortaleza encabezada por Javier Jiménez de la Secretaria de la Gobernación y los licenciados Yamil Ayala y Yolanda Díaz .
El Secretario del Trabajo indicó que el propósito de la visita y de la reunión con el grupo de trabajo del Gobernador es buscar el desarrollo de un proyecto importante para Barranquitas y la zona central, analizarán las alternativas que sean viables y rápidas para comenzar los trabajos.
Asimismo, Manuel Cidre durante el recorrido con los demás funcionarios y el alcalde, hizo varias sugerencias sobre posibles usos del antiguo hotel con miras a la creación de empleos en el área, reconoció el gran potencial de la estructura por su ubicación, clima y espacios al aire libre.
Los representes de la Compañía de Turismo se mostraron receptivos al desarrollo de un hotel debido a que la estructura tiene ya todos los espacios para habitaciones, área de restaurantes, piscina, estacionamiento y áreas para recreación y deportes. Además, destacaron la oferta gastronómica y cultural que mantiene Barranquitas como atractivo adicional para el desarrollo de una hospedería en el área de la montaña.
Tras la reunión de funcionarios se rendirá informe con los próximos pasos para ir adelantando planes de trabajo que puedan impactar la economía de Barranquitas y los pueblos de la zona.