Tras la reunión que llevaron a cabo con el gobernador Pedro Pierluisi varios funcionarios, en conferencia de prensa la secretaria de la Gobernación Noelia García advirtió que buscarán “reactivar” a los empleados públicos que continúan trabajando de forma remota. Hay que ejecutar dijo la titular de la secretaria de la gobernación recalcando a los empleados públicos el que hay que regresar a los lugares de trabajo.
Cuando se le preguntó si será una prioridad vacunar a estos empleados públicos, señaló que las agencias deben estar preparadas para guardar el debido distanciamiento y proteger a empleados y visitantes.
No obstante, se le preguntó sobre la vacunación de los empleados antes de llegar a los lugares de trabajo dijo que había que regresar a trabajar. “En lo que la vacuna ocurre, tenemos que seguir las reglas de distanciamiento, limpieza y sanitización y prevención. Cualquier empleado con una condición de salud que pueda estar en riesgo, que someta su certificado de salud y se evalúa”, añadió.