UPR-Bayamón comprometido con el cine puertorriqueño

 

Con el propósito de fomentar y aportar al desarrollo del cine puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció la colaboración para la filmación de la película “Los Foodtruckeros”, la cual fue grabada en su totalidad en el campus del recinto bayamonés.

El filme, cuenta con la participación de reconocidos actores y comediantes puertorriqueños tales como Tita Guerrero, Carlos Vega, Francis Rosas, Erik Rodríguez, Rafael José Díaz, Carmen Nydia Velázquez y Junior Álvarez.

 

“Una vez más extendemos nuestro apoyo y compromiso a proyectos del cine puertorriqueño, que fomentan esta industria dando oportunidad al desarrollo de nuestro talento artístico local. Nos alegra inmensamente que las facilidades de nuestro Recinto hayan sido la sede para la grabación de la totalidad de este filme, en el cual participan destacados actores y actrices puertorriqueños y en la que, a su vez, dos de nuestros estudiantes tuvieron la experiencia de participar. Es un orgullo ser parte de este proyecto con el destacado equipo de trabajo a cargo de esta producción, y poder decir que somos uno de sus auspiciadores principales de cara a un futuro que se augura será muy exitoso, al igual que ha sucedido con producciones previas”, manifestó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de UPR-Bayamón.

La película es una comedia del director y cineasta puertorriqueño Eduardo “Transfor” Ortiz, reconocido por películas como, “Que Joyitas 1 y 2”, “El Hijo Perdido”, “Sanky Panky 3”, “Vico C: La Vida del Filósofo” y “Los Domirriqueños”. Esta última es la película más taquillera de la historia del cine puertorriqueño. Como parte de esta colaboración, el Recinto de Bayamón será sede de la  pre-premier de la película además de ser parte de la trayectoria futura de exposición y promoción de la producción como uno de los auspiciadores principales.

“En la UPR Bayamón estamos siempre disponibles para colaborar con iniciativas como estas que apoyan a industrias puertorriqueñas de este tipo y a su vez realzan el buen nombre de la Universidad en apoyo al desarrollo económico y social de Puerto Rico”.*Adjunto el comunicado de prensa y fotos durante la filmación de la película en la UPR Bayamón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!