Arranca el primer Torneo  Pre Máster Femenino en Quebradillas

 

(60 atletas femeninas se enfrentan en un encuentro de baloncesto amistoso)

De izq a derecha el director de Recreación y Deportes del Municipio de Quebradillas, José Javier Hernández junto a la presidenta de la Liga Pre Máster, Luz Pérez durante la entrega de uniformes.

 

[QUEBRADILLAS] Alrededor de 60 atletas femeninas participan del Primer Torneo Pre Máster Femenino que inaugura mañana miércoles, a las 6:30 de la tarde, en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. El torneo de baloncesto es auspiciado por la administración municipal de Quebradillas , la Oficina de Recreación y Deportes municipal y la Oficina de la Primera Dama del pueblo, Edith Zenaida Irizarry y tiene como fin promover el deporte femenino, anunció el alcalde de la Ciudad Pirata, Heriberto Vélez Vélez.

 

“Estamos muy entusiasmados con este torneo porque es una oportunidad para promover el deporte femenino mientras fortalecemos la oferta deportiva del pueblo. Seis equipos de colores se enfrentarán en este torneo amistoso que estoy seguro que dará cátedra de lo que es buen deporte”, aseguró Vélez. “Compartir con este grupo de mujeres que además de sus roles como madres, tías, jefas de familia, dedican un tiempo en sus vidas para practicar el deporte”.

Lideradas por Luz Pérez, presidenta de la Liga Pre Máster, las jugadoras de baloncesto recibieron sus uniformes en una emotiva actividad la cual se centró en el esfuerzo, la dedicación y el empeño provisto para lograr que el torneo fuera una realidad. Entre lágrimas, Pérez, entregó los coloridos uniformes para los equipos amarillo, azul, gris, rojo, rosa y verde y ofreció un emotivo mensaje de la importancia de persistir en sus sueños. 

Serán 15 los partidos a realizarse, los cuales se llevarán a cabo en la Cancha Pedro Hernández de Quebradillas. Son dos encuentros por día e iniciarán a las 6:45 pm y a las 8 pm. El primer juego es el miércoles, 20 de septiembre y el segundo el 21 de septiembre. Los demás partidos se realizarán el 25, 26 y 28 de septiembre. En octubre jugarán el 3, 5, 9, 10, 12, 17, 19, 23, 24 y 26. Se espera que el partido final sea el lunes, 30 de octubre.

“Quebradillas es un pueblo a quien le apasiona el deporte, en especial el  baloncesto, por ello, estamos comprometidos en apoyar esta liga en todo momento. La primera dama del pueblo, Edith Zenaida Irizarry, se unió a estas damas para inspirar a otras a hacer del deporte un estilo de vida”, destacó Vélez. “Son 60 mujeres entre las edades de 22 a 44 años quienes participan del torneo”.

El alcalde Vélez Vélez invitó a la ciudadanía en general a participar de los encuentros y con ello apoyar el deporte quebradillano.  Dijo espera que este sea el primero de muchos otros torneos femeninos a realizar.  Para más información pueden comunicarse a la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Quebradillas al 787-895-7784.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!