VEGA BAJA: Alcalde Cruz Molina asegura haber aumentado los recaudos municipales

 

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina presentó recientemente su informe de logros relacionado al año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio de 2021, donde destacó la importancia de una administración pública efectiva, basada en la planificación detallada y la ejecución supervisada. “El pasado año fiscal, presionado por las dificultades relacionadas a la pandemia del Covid-19, fue uno retante, donde tuvimos unos resultados superiores a lo esperado”.

 

Cruz Molina se refiere a que el equipo financiero municipal proyecto un presupuesto consolidado de $15,562,646.39, logrando concluir el año fiscal 2020-2021 con un recaudo de $16,629,370.46 “lo que evidencia una vez más la responsabilidad administrativa, financiera y sobre todo, la fiscalización responsable de nuestro equipo de trabajo. Es menester poner en contexto nuestra realidad. Puerto Rico y Vega Baja no la han tenido fácil por los pasados años, venimos de enfrentar una década con la peor recesión económica y la quiebra del gobierno central, a ese escenario se sumó el embate del huracán más devastador de nuestra historia. Y llego el año 2020, el cual inició con una actividad telúrica intensa que se extendió por varios meses dejando daños, particularmente en el área sur del país y una estela de miedo en todo Puerto Rico”.

El alcalde vegabajeño señaló además que su administración se basa en realidades. “En nuestra administración no inflamos presupuestos como nos tenían acostumbrados en el pasado. En nuestra administración asumimos nuestros deberes con sinceridad y transparencia”. Dicha disciplina financiera no ha estado inmune a los estragos económicos ocasionados por la pandemia. Ante este escenario, es preciso destacar que de inmediato se tomaron medidas de control de gastos. “Ante eso, los gastos incurridos para atender la pandemia pudieron ser financiados por un incentivo federal correspondiente a la primera fase del Coronavirus Relief Funds (CRF), programa que forma parte de la Ley CARES”.

 

En el segmento del desarrollo económico de la ciudad, el Municipio estableció un plan con $254,250.00 de inversión, a los fines de incentivar a 423 pequeños y medianos comerciantes. “Además se lograron establecer dos nuevas empresas en el Edifico Multifabril, una de ellas dedicada a la producción de ‘screens’ y puertas de aluminio y la otra, una empresa de productos biotecnológicos enfocados en la agricultura la cual generó 10 empleos directos. También invertimos $155,392.00 en los trabajos de mejoras a la fachada, mantenimiento y pintura de la Plaza del Mercado. Sumado a eso está la fiscalización justa, a los fines de evitar la evasión contributiva, lo que llevó a la visita de 810 comercios ambulantes y fijos. En una sociedad justa, todos debemos contribuir en la medida de nuestras capacidades”.

 

“Nuestro norte siempre será servir a la ciudadanía, confiamos en que el gobierno central ponga el bienestar de la gente primero facilitando los fondos, asignando recursos equitativamente y valorando el papel que jugamos todos los municipios cuando de servicios directo a nuestra gente se trata”, finalizó Cruz Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!