El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, informó que conforme a reunión de matrícula efectuada el pasado 13 de enero en el Teatro Municipal de Villalba, se ratificó la Junta de Directores para el término 2023-2025, evento en donde se atendieron además varios asuntos de importancia para los municipios.
“Tal como se dispone en el Número III del Reglamento de nuestra Asociación, la elección de la Junta se efectuará cada dos (2) años antes del mes de febrero habiéndose convocado debidamente a los compañeros Alcaldes. A la reunión mencionada asistieron veintitrés (23) Alcaldes, cumpliendo así con el quorum reglamentario y se aprobó ratificar la actual Junta de Directores para que continúe durante el término del 2023-25”, señaló.
La Junta quedó constituida de la siguiente manera: Luis Javier Hernández Ortiz de Villalba, Presidente, Juan Carlos García Padilla de Coamo, primer vicepresidente. Como segunda vicepresidenta, la alcaldesa de Salinas, Karylin Bonilla Colón, como tesorero, Marcos Cruz Molina de Vega Baja y como secretaria, Carmen Maldonado González de Morovis.
La Asociación determinó además los directores por distrito, siendo Clemente ‘Chito’ Agosto Lugardo de Toa Alta por el distrito de Bayamón, Heriberto Vélez Vélez de Quebradillas por el distrito de Arecibo, Christian Cortés Feliciano de Aguada por el distrito de Mayagüez, Dr. Luis F. Irizarry Pabón por el distrito de Ponce y Eric Bachier Román, alcalde de Arroyo por el distrito de Guayama.
La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán es la directora del distrito de Humacao y Jesús ‘Jerry’ Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo, por el distrito de Carolina. “Con la ratificación de esta Junta, la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico reafirma su compromiso con nuestros constituyentes, asegurando que el País se levanta desde los municipios. Somos la primera línea de servicio a la gente, y esa es una realidad ya reconocida por todos los sectores. Continuaremos nuestra labor por el bien de todo Puerto Rico”, finalizó Hernández Ortiz.