Pandemia sigue vigente, señala el alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez
El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que el Centro Fijo de Pruebas Covid-19 continúa operando desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en el Centro Deportivo de Baloncesto (Canchas Dobles), muy cerca al Hospital CIMA. “Este servicio es completamente gratis para los residentes de nuestro pueblo de Isabela y visitantes.
“Los datos más recientes que publica el Departamento de Salud (DS) señalan que hay un promedio de 375 casos probables a Covid-19 y 136 adultos hospitalizados. Aunque los momentos más difíciles de la pandemia ya pasaron, como sociedad no hemos cerrado ese capítulo. Hay que continuar en la batalla y nuestro equipo municipal continúa laborando”, seńaló el Alcalde.
Méndez Pérez, quien conoce bien el tema por haber padecido Covid-19 y tuvo que recibir tratamiento bajo hospitalización, señaló que el tema de la vacunación hay que tenerlo presente. “Los datos están ahí. Con todos los esfuerzos que se han realizado a nivel de todo Puerto Rico, solamente el 33.74% de la población tiene las vacunas completas, según el DS.
A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que pese a los notables progresos experimentados en la lucha contra el coronavirus, la amenaza del Covid-19 persiste. El director general de la Organización, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, cifró en 10,000 el número de muertes semanales por la enfermedad a nivel mundial.
“Es probable que la cifra real sea mucho mayor”, alertó Adhanom Ghebreyesus, porque persisten las grandes desigualdades en el acceso a las pruebas, el tratamiento y la vacunación”. En definitiva, el Covid-19 sigue siendo un virus peligroso para la salud, la economía y la sociedad en general, pues el panorama epidemiológico que presenta el Covid-19 es intenso en varias partes del mundo y las subvariantes recombinantes se propagan rápidamente
Méndez Pérez señaló que “afortunadamente en Puerto Rico hemos tenido acceso rápido y seguro a las pruebas y las vacunas, a diferencia de otros países que no hay tenido la misma experiencia. Por eso insisto en que hay que continuar esta batalla y en Isabela estamos haciendo nuestra parte”, finalizó el Alcalde.