Desde sus inicios su emblemático eslogan: “somos raperos, no delincuentes”, ha sido su gran bandera junto al empoderamiento femenino. Con lírica cruda y llena de realidades vividas, La Reina demostró año tras año su habilidad para las rimas y sus impactantes punchlines. Ivy Queen se fue ganando su propio asiento entre varones, a fuerza de puño y letras que denotan dominio absoluto.
Ivy Queen: “me siento orgullosa de formar parte de la historia del Hip hop en español. Otro logro más de lo importante que para mí ha sido la música y el no permitirme ser una marioneta, teniendo la libertad de componer cientos de canciones llenas de mensajes importantes”.
El legado de Ivy Queen como una pionera y un ícono en el mundo del rap latino es innegable. Su contribución a la evolución del género y su persistente búsqueda de la excelencia artística la convierten en una verdadera luminaria en el panteón del rap en español. Este reconocimiento como una de los 50 Raperos en Español más “Imprescindibles de Ayer y Hoy” es un testimonio del impacto perdurable que Ivy Queen ha tenido en la música y la cultura.
Ivy Queen agradece a Billboard Latin/Español por este honor y se enorgullece de continuar llevando su legado y su música a nuevas alturas.