“Contribuir con la salud física y emocional de los compañeros de labores es una prioridad para la administración municipal de Barceloneta”. Estas fueron las expresiones de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario relacionadas con el compromiso de la administración en cuidar la salud de los empleados municipales. Las expresiones se dieron como parte de una vacunación realizada en el Salón Felisa Rincón del municipio, liderada por la Oficina de Ciudad Saludable municipal.
“Recientemente vacunamos de forma voluntaria a los compañeros de labores contra varias enfermedades. Somos testigos de que todavía el país lidia con los efectos de la pasada pandemia y de otras enfermedades. Como parte de la política pública la administración municipal reconoce a los empleados como su mayor recurso”, anunció Soler. “Por ello, de forma continúa, buscamos e identificamos herramientas que contribuyan con ellos tanto a nivel profesional como personal”.
Voluntariamente los empleados municipales participaron de la vacunación realizada por el personal de la Oficina Ciudad Saludable del municipio de Barceloneta. Durante la actividad los empleados se vacunaron contra la nueva cepa de influenza y hepatitis A y B. También estuvo disponible la vacuna contra el tétano. Alrededor de 50 de empleados recibieron las vacunas seleccionadas. Periódicamente el personal de la Oficina Ciudad Saludable realiza vacunaciones tanto para empleados como para el público en general gracias a alianzas establecidas con diferentes entidades públicas, privadas así como organizaciones del tercer sector.
La alcaldesa Soler repasó que estos esfuerzos se suman a otros que realiza la administración municipal que incluyen aumentos en la aportación patronal al plan médico, equipos y herramientas para la realización de funciones, adiestramientos y capacitación centrados en la salud física y emocional de los empleados. “Tenemos un agresivo plan de capacitación en donde ofrecemos talleres y charlas en aspectos que afectan la estabilidad emocional de los empleados. Estos contribuyen a mejorar su estado de ánimo y a identificar posibles situaciones que ameriten otro tipo de intervención”, destacó.
“Para la administración municipal la prevención es la clave para cuidar de la salud. Les exhorto a estar atentos a las redes sociales de la administración municipal para que conozcan sobre esfuerzos similares que realizamos. De igual forma, les recuerdo la importancia de visitar a sus respectivos médicos para llevar una vida saludable y libre de enfermedades”, instó Soler. Para más información sobre vacunaciones futuras pueden comunicarse a la Oficina Ciudad Saludable del municipio de Barceloneta al 787-846-3400.