Municipio de Arecibo justifica situación contra los Capitanes

(Alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry envía misivas a los altos funcionarios)

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, a los fines de aclarar el estatus del equipo Los Capitanes del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cursó cartas al CPA Ricardo Dalmau, presidente de la entidad deportiva, como a José Manuel Baeza, quien preside la entidad Capitanes de Arecibo Club de Baloncesto Profesional de Arecibo. El fin de las cartas es dejar clara su postura como ejecutivo municipal y aclarar varios temas relacionados con el futuro del equipo. Esto a raíz de expresiones  de Ángel Edgardo García,  gerente general del equipo Capitanes de Arecibo, a través de varios medios radiales.

“Como Alcalde me reafirmo en mis expresiones de que el Coliseo Manuel ‘Petaca Iguina está disponible para los Capitanes. Sin embargo, es una sorpresa para mí la controversia innecesaria creada como consecuencia del manejo de la información por parte de algunos. La realidad es que la Administración Municipal coopera con la Administración de los Capitanes y tuvo consideraciones ante el incumplimiento contractual por parte de Capitanes de Arecibo Club de Baloncesto Profesional. Mi prioridad principal son los ciudadanos de Arecibo, por lo que le extiendo una invitación a mi oficina para aclarar cualquier detalle y que juntos podamos seguir adelante por el bien del deporte”, señala en la misiva enviada a la mano, vía mensajero, por correo electrónico y por correo regular con acuse de recibo.

Ramírez Irizarry deja absolutamente claro que jamás hizo ninguna expresión que se prestara para interpretar que los Capitanes estarían imposibilitados en utilizar el Petaca Iguina.

“Lo que sí manifesté es el modo irresponsable y utilitario que tiene la administración de los Capitanes en relación al uso del Coliseo. Cual si fuera de su uso exclusivo, ocuparon y clausuraron con candados almacenes, salones, la cantina y uno de los camerinos. Nuestra Administración Municipal intenta remediar esta situación, pero los esfuerzos son infructuosos. En innumerables ocasiones se le solicitó amistosamente, que cumplan con los acuerdos contractuales, por ejemplo, que entreguen las llaves, que retiren y dejen disponibles los espacios que secuestraron, que retiren los anuncios que dejan durante todo el año en la propiedad, todo ello sin éxito. Peor aún, con el compromiso manifiesto, pero falso, de que lo harían. Cualquiera puede corroborar lo expresado con solo visitar el Coliseo”.

El alcalde señaló a Dalmau: “considere usted la situación del Score Board. Esgrimir como razón de que es un equipo altamente tecnológico y costoso, solo lo utilizaría la administración de los Capitanes, y que otro grupo para poder utilizarlo, tendría que pagar o firmar un documento de responsabilidad si hubiese algún daño al equipo, es inaceptable. Eso es contrario al cumplimiento con el proceso para la firma de contrato y las alteraciones, sin autorizar y sin ser consultadas, a la estructura del Coliseo son otras situaciones que enfrentamos”.

Ramírez Irizarry argumenta además que la Administración Municipal intentó en repetidas ocasiones que la Administración de los Capitanes “entienda y considere que, si bien el Coliseo es la casa de los Capitanes, también lo es de todos los ciudadanos arecibeños. Es injusto limitar el uso y las condiciones del Coliseo para otros grupos deportivos o para cualquier otra actividad.

“Nuestros intentos de resolver esta situación siempre fueron de frente y con buena fe. Lástima que hoy no pueda afirmar la misma intención de la Administración de Los Capitanes, sobre todo cuando tanto ellos como este servidor conocemos las disposiciones del Reglamento del BSN sobre el traslado de equipos fundadores”.

Además, en la misiva el primer ejecutivo arecibeño señala que lamentablemente debe entender que la situación es una actuación inmerecida, falsa, malintencionada y con el ánimo de encubrir sus incumplimientos. “Este servidor defiende el deporte, y soy fiel fanático de los Capitanes, pero mi responsabilidad primera es velar y procurar el mejor uso de las propiedades y bienes municipales para todos los ciudadanos, y en esto no claudico. Desde que tenemos la administración de las facilidades Manuel ‘Petaca’ Iguina siempre hacemos todo lo posible para que, dentro de las condiciones existentes, los Capitanes utilicen el Coliseo y en esta temporada será igual. Estoy a su disposición para conversar y aclarar cualquier asunto”. El ejecutivo municipal reiteró estar disponible para aclarar cualquier duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!