Celebremos en Acción de Gracias la importancia de la agricultura

 

Por: Jorge Alfredo Rivera Segarra

Representante Distrito 22

     Puerto Rico, próximamente celebrará el Día de Acción de Gracias. Día en que tradicionalmente las familias se unen para agradecer por lo bueno y lo menos bueno que tienen. También es el momento en que amigos y familiares se encuentran para festejar el día, el cual se caracteriza por la confección de alimentos propios de la tradicional Cena de Acción de Gracias.

     Como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, este día tiene un significado especial. Es el día en que recordamos la importancia de la agricultura en Puerto Rico y en el mundo. Son los agricultores quienes se dan a la ardua tarea de sembrar, cuidar y cosechar los alimentos. Muchos de los cuales se observan en las cenas para festejar cada año el cuarto jueves de noviembre.  Alimentos de alto contenido nutritivo que mediante su degustación permiten experimentar momentos inolvidables.

     Son los agricultores quienes enfrentan los retos relacionados con la forma de cultivar, procesar y distribuir los alimentos. Retos que enfrentan con tesón, con valía y con el inmenso amor que sienten por la tierra. En una sociedad con múltiples avances tecnológicos le corresponde al gobierno proporcionar las herramientas y oportunidades necesarias para facilitar la labor de estos hombres y mujeres que labran la tierra.

     Es una realidad que la población mundial crece vertiginosamente y cada vez son menos los terrenos disponibles para el cultivo de alimentos. La seguridad alimentaria depende, en gran medida de los agricultores y de las políticas públicas implementadas por los gobiernos de turno. Para mí un agricultor es un profesional que se caracteriza por su valentía, que encara los riesgos de su profesión con seriedad y responsabilidad, que conoce la importancia de su labor y cómo esta afecta a millones de personas en el mundo.

   Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, les invito a reflexionar sobre las bondades y virtudes de los agricultores puertorriqueños, quienes aportan de forma directa el medio ambiente a través de investigaciones, que incluyen mejores métodos de cultivo, irrigación, del uso de herramientas y equipos así como el determinar los alimentos que deben cultivarse. La agricultura es un patrimonio, es parte de la identidad cultural de los pueblos y en mi opinión es una de las formas más nobles de expresar amor.

     En este Día de Acción de Gracias, cuando se sienten a la mesa a punto de degustar la comida preparada, les invito a agradecer la labor de quienes formaron parte del proceso para llevar la comida a su plato. Agradezca las manos, el sacrificio, el sudor y sobre todo el amor de ese agricultor que sembró, cuidó, cosechó y distribuyó esos alimentos. Seamos agradecidos con la naturaleza por sus bondades y con los agricultores por su trabajo. Feliz Día de Acción de Gracias a todos, en especial a los ciudadanos del Distrito 22, Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya a quienes me honro en representar en la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

 

Sobre el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra: Cursó dos años de ingeniería industrial de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Luego pasó a la Universidad Interamericana Recinto de Ponce en donde completó un bachillerato en Justicia Criminal con concentración en Investigación Criminal obteniendo la distinción de Cum- Laude. Laboró en la empresa privada y  perteneció al Cuerpo de la Policía de Puerto Rico durante dos años. Sirvió como Legislador Municipal en el municipio de Adjuntas por cuatro años, siendo portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático. Actualmente ocupa el escaño de Representante del Distrito 22 compuesto por los municipios de Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!