(Residentes y comerciantes se benefician con iniciativa de la administración municipal)
Residentes y comerciantes del casco urbano de Quebradillas se benefician con un nueva iniciativa impulsada y liderada por el personal de la administración municipal. La iniciativa consiste en pintar las estructuras ubicadas en el centro urbano sin que esto represente un costo para los dueños de las mismas, anunció el alcalde del pueblo, Heriberto Vélez Vélez. La inversión de la iniciativa es de sobre $35 mil producto de fondos estatales y municipales.
“Hace semanas las brigadas de Obras Públicas municipal iniciaron las labores de limpieza y pintura en las estructuras ubicadas en el casco urbano del pueblo. Las labores se realizan libre de costo para los dueños de las estructuras quienes de forma anticipada y organizada seleccionaron los colores deseados para que las brigadas municipales pintaran las mismas”, anunció Vélez. “Esta iniciativa aporta al desarrollo económico de Quebradillas y la zona ya que convierte el área en una más colorida, limpia y llena de energía”.
Según explicó el alcalde Vélez, los dueños de las estructuras ubicadas en el casco urbano seleccionaban de una paleta de colores presentada, el color que deseaban para pintar la estructura. “El personal de Obras Públicas tiene la selección y luego de limpiar la estructura la pinta”.
La iniciativa es posible a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio a través del programa Revitalización para el Casco Urbano.“Propiciar la actividad económica de los cascos urbanos tienen un impacto directo en el desarrollo económico y social de los pueblos. Mientras, el centro de intercambio de bienes y servicios se transforma en uno más atractivo”, describió Vélez.
Se estima que la totalidad de las estructuras estén listas en las próximas semanas, en lo que es la primera fase de la iniciativa, si las condiciones del tiempo así lo permiten. Para más información el alcalde dijo pueden comunicarse a la Oficina de Programas Federales municipal al 787-895-2840.