Varios agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a las divisiones de Inteligencia, Arrestos y Homicidios del área policiaca de Arecibo, se movilizaron hasta la carretera PR-107, cerca de un puesto de gasolina, en Aguadilla en la tarde del jueves, para entrevistar a un joven, por lo que tuvo que hacer arrestado por obstrucción a la justicia.
Luego de una entrevista, realizada por los agentes de Homicidios, el arrestado IsaacYamil Hernández López de 26 años y residente de Aguadilla, confesó a la Policía sobre el asesinato del señor Roberto García Rivera de 67 años, en hechos reportados el jueves, en la mañana en la urbanización Arecibo Gardens en la residencia de la víctima.
Durante la mañana de hoy viernes, se organizó un equipo de trabajo de agentes de la Policía de Puerto Rico, para poder localizar el vehículo Suzuki Grand Vitara X Sport de color gris del año 2007 de la víctima, el cual finalmente fue recuperado en una zona boscosa del sector Playuela en el barrio Borinquen del pueblo de Aguadilla.
El agente Alexy Camacho Soto de la división Homicidios, esta a cargo de la investigación bajo la supervisión del sargento José Santiago Pérez y la teniente Francheska Barreto Ayende.
El caso fue consultado con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien radicará los cargos correspondientes durante el día de hoy.