(El representante Jorge Alfredo Rivera denuncia inacción por parte de la agencia)
“Frustado ante la inacción por parte del DTOP en atender la infraestructura vial de la montaña”. Así se expresó el representante del Distrito 22, Jorge Alfredo Rivera Segarra ante lo que describió como un abandono por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a las carreteras de la montaña.
Específicamente el representante se refiere a las carreteras estatales en Adjuntas, Lares, Utuado y Jayuya. “Invito a la secretaria del DTOP, Eileen Vega, a que se dé una vuelta por las carreteras estatales de la montaña y constate el abandono de las mismas. El deterioro de las vías afecta la calidad de vida de los residentes y los visitantes así como el intercambio de bienes y servicios que se realiza en los pueblos del distrito”, denunció Rivera Segarra.
Algunas de las carreteras que necesitan atención inmediata son la carretera PR 143 de Adjuntas a Jayuya y la carretera PR 128 en Lares, denunció Rivera Segarra. El representante también reclamó que se atienda la carretera que discurre en el sector el Platanal entre Utuado y Adjuntas la cual necesita atención con carácter de urgencia. “Esta carretera es un ramal que también pertenece al gobierno central. Para la reparación de la misma se hizo una asignación de fondos para que la administración municipal de Utuado y el gobierno central realizaran los acuerdos correspondientes para atenderla sin embargo, nada ocurre. Tal es el grado de ineficiencia que a pesar de las múltiples gestiones realizadas para lograr comunicación con los directores regionales y con la secretaria las mismas son infructuosas”, aseguró Rivera Segarra.
“Los residentes y comerciantes enfrentan un calvario diario en el cual se afectan sus vehículos y su calidad de vida. Es inaceptable que los ciudadanos tengan que lidiar con la falta de interés y la irresponsabilidad de las agencias. Por otra parte, son los alcaldes quienes hacen malabares para minimizar el efecto que tiene el abandono por parte del DTOP”, añadió. “El gobierno es ineficiente, insensible y demuestra total apatía al viacrucis que día a día sufren todos los que transitan por las mencionadas vías”.
Rivera Segarra reiteró su llamado a la secretaria del DTOP a que conteste sus llamadas y atienda con diligencia y prontitud la infraestructura vial de la montaña. Señaló que la situación se convirtió en un problema de seguridad que atenta contra las personas que se desplazan por la zona para realizar labores ordinarias como asistir a sus centros de trabajo, llevar a los niños a las escuelas y realizar el intercambio de bienes y servicios. “Nuevamente invito a la secretaria del DTOP a que visite la montaña y constate la necesidad apremiante de que se arreglen las carreteras”, instó Rivera Segarra.
El representante aseguró continuará sus esfuerzos en lograr que el DTOP atienda como prioridad el deterioro de las carreteras en el distrito que representa. Adelantó que junto a su equipo de trabajo evalúa otras alternativas para lograr que se resuelva el problema que afecta a cientos de familias.