Por: Islanewspr
GUIA:Mundial de Surfing
Durante el Isa World Surfing Games, que se celebrará en Arecibo entre el 23 de febrero al 3 de marzo, los negocios y quioscos que operen en el área podrán abrir de 6:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche de domingo a jueves, y los viernes y sábados hasta la 1:00 de la madrugada.
El 9 de febrero, la Legislatura Municipal de Arecibo y el alcalde, Carlos “Tito” Ramírez firmaron la Resolución Municipal 39 que establece distintas normas que se impondrán durante la celebración del evento, así como algunos aspectos de logística.
La Resolución sostiene que el evento permitirá proyectar “una imagen positiva de la ciudad a nivel global”, lo que puede estimular inversiones, patrocinios y colaboraciones que, a largo plazo, pueden contribuir al desarrollo sostenible de la municipalidad.
El Isa World Surfing Games no solo contará con el evento deportivo que se realizará en varias playas de la Avenida Víctor Rojas – conocida localmente como La Marginal – sino que también habrá actividades musicales y recreativas en los predios y plazas de la ciudad.
Para los ISA World Surfing Games confirmaron cerca de 428 atletas de 55 países quienes compiten por lograr uno de los 14 pases para las Olimpiadas, que se celebrarán este Verano en París. Las actividades son libre de costos y libre de plásticos.
Los espectaculos y presentaciones artísticas en las tarimas abiertas al aire libre iniciarán a las 5:00 de la tarde pero no pueden extenderse más allá de las 11:00 de la noche. Se impondrá una multa de $5,000 al promotor del evento que pase de ese horario, según la resolución municipal.
También, en lugares designados, habrá quioscos para la venta de bebidas, comidas y otros productos.
Pero, durante el evento, que durará 10 días, está prohibida “la venta o expendio de bebidas alcohólicas y alimentos a través de ventanillas, ventanas o puertas que den a espacios y/o vías públicas, incluyendo aceras, plazas y callejones, desde edificios, residencias o estructuras donde – de ordinario – no se opera un establecimiento comercial de venta de bebidas o alimentos”, lee la Resolución. Quienes violen está disposición se exponent a una multa de $1,000.
Según se desprende de la Resolución, el Municipio alquilará quioscos en un área reservada en la Avenida Víctor Rojas. Se cobrará una renta de $2,000 por los 10 días a quienes vendan bebidas alcohólicas, $1,500 a los de venta de comida, $500 para los que lleven misceláneas y $75 a los de artesanía. Los costos son un poco más bajos para los que se ubiquen fuera de esa área reservada.
El gobierno municipal indicó mediante de declaraciones escritas enviadas a Isla News que personas que mostraron interés en alquilar los quioscos llegaron a la alcaldía y llenaron formularios de solicitud, los que fueron evaluados y seleccionados según la necesidad de servicios que se tenía el Municipio para “garantizar variedad de productos”.
@derechos reservados