“En una contienda electoral los candidatos reconocemos que podemos enfrentar ataques o señalamientos. Este riesgo lo asumí al radicar mi candidatura para alcalde de Hatillo. Ahora bien, lo que no permitiré ni toleraré son los ataques y acciones malintencionadas para dañar la reputación de miembros de mi equipo de campaña y legisladores municipales”.
El pasado jueves, 18 de abril de 2024 se hicieron unas expresiones sobre el Sr. Rafael Siverio Reyes, luego de un comunicado de prensa que sometí a los medios del país el día anterior. Ante esto, debo dejar claro -como muchos conocen- que el Sr. Siverio Reyes fue un servidor público de primera, siendo conocida la calidad de su trabajo para la Administración Municipal y Estatal, así como su compromiso con nuestro Pueblo de Hatillo. De igual manera, el que lo conoce sabe que es un popular genuino, de clavo pasao’, que reconoce la importancia de hacer política limpia, de altura y sobre todo, sin la necesidad de caer en prácticas como la que hoy denunciamos.
Nuestro equipo tiene conocimiento de que los comentarios denunciados provienen de un perfil falso en la plataforma social Facebook, creado con el fin de hacer daño y esparcir falsedades. También tenemos conocimiento de a cuál candidato responde esta práctica inmoral y reprochable. Asimismo, recientemente le expresaron palabras vulgares y que laceran la integridad de un compañero legislador, todo esto por hacer una denuncia sobre el abandono a una facilidad municipal.
Entendiendo la gravedad de las falsedades expresadas en el comentario sobre el Sr. Siverio Reyes, hemos dado parte a la Policía de Puerto Rico siendo la querella 2024-2-034-2060, y estaremos acudiendo al Foro Judicial para entablar una acción civil. Soy un hombre serio, recto y profesional, todo el que me conoce sabe que me caracterizo por ir de frente y con la verdad, y este caso no será la excepción.
EXPRESIONES DE RAFAEL J. SIVERIO REYES
Los que me conocen saben que siempre me he caracterizado por ser un hombre con altos estándares de integridad y ética en todas las áreas de mi vida. En el aspecto profesional me he destacado por ser un empleado/contratista que da el 100%, con la meta de ejercer un crecimiento continuo y hacer aportes de primer orden.
En los más de 11 años que laboré para el Municipio de Hatillo – en diversas áreas – tuve un desempeño intachable, colocando como prioridad el servicio a los hatillanos. Asimismo, en la empresa privada he alcanzado importantes oportunidades que han forjado el profesional que soy hoy día, y lo que es más, por mi propia iniciativa he alcanzado más de 10 certificaciones que hablan de mi compromiso y esfuerzo. En el ambiente político, he sido un popular con convicción y siempre presente para mi partido. He trabajado como funcionario electoral y en diversas campañas, siempre haciendo buena política y jugando limpio.
Es por todo lo aquí expresado, por mi integridad y por la reputación que he forjado, que no permitiré que nadie ponga entredicho mi persona, mis valores y mi moral. De frente y sin miedo, acudiré a los foros correspondientes para que aquellos que carecen de ética y moral enfrenten las consecuencias de sus actos reprochables. Es tiempo de sacudir la pava, los buenos somos más.