La candidata a representante de la Alianza PIP-MVC por el precinto 4 de San Juan, Adriana Gutiérrez Colón, denunció la inmoralidad del contrato entre el Departamento de Educación (DE) y OC Strategics Advisors una firma de consultoría legal del tesorero de la campaña a la gobernación de Jenniffer González, Oriol Campos Hernández.
“En momentos en que el regreso a clases evidenció una vez más las pésimas condiciones en las que se encuentran muchas escuelas del país, trasciende públicamente este contrato, a todas luces inmoral, que establece un pago de sobre 37 mil dólares a la firma legal del tesorero de la candidata a la gobernación del PNP. Es indignante, no hay palabras, es altamente inmoral”, expresó Gutiérrez Colón.
La también abogada indicó que por décadas grupos magisteriales han denunciado el derroche de dinero en este tipo de contratos mientras las condiciones de empleo del magisterio son socavadas y sus derechos mutilados.
“Nuestra propuesta histórica y para estas elecciones es despolitizar al DE y al resto de las agencias del gobierno mediante un sistema de mérito que promueva la sana administración de sus recursos. Los contribuyentes del precinto 4 de San Juan así como los del resto de Puerto Rico merecen un gobierno limpio y honesto a la altura de sus aspiraciones y la Alianza de País de la cual formo parte nos hacemos disponibles para encaminar a Puerto Rico en esa dirección”, indicó para finalizar.