Expresiones Oficiales de Javier Jiménez sobre la propuesta del “Zar” de energía

La propuesta de crear un “Zar” para supervisar el sistema eléctrico de Puerto Rico lo que refleja es una desconexión y desconocimiento por parte de la Comisionada Residente Jenniffer González, de cómo abordar y resolver el problema energético en Puerto Rico. Añadir otra capa de burocracia solo servirá para complicar aún más un sistema, ya de por sí enredado y plagado de ineficiencias. En lugar de recurrir a soluciones superficiales que no atacan la raíz del problema, lo que realmente se necesita es un liderazgo fuerte y decidido a resolver el problema energético en Puerto Rico.

El gobierno debe concentrarse en hacer que LUMA rinda cuentas de manera estricta y de implementar la organización de un plan B que hemos explicado en semana recientes para sustituir a LUMA. Es claro que la empresa no ha cumplido en proveer un servicio adecuado, por lo que su contrato debe ser terminado, una vez tengamos organizada la alternativa B para la operación del sistema de transmisión y distribución. Además, es crucial llevar a cabo una auditoría exhaustiva para determinar si LUMA ha estado transfiriendo correctamente  los costos de la operación a la Autoridad.

La solución no radica en crear más puestos y estructuras, sino en tomar acción decisiva contra los que han fallado en su deber de servir al pueblo. Cualquier intento de añadir más figuras administrativas solo prolongará el sufrimiento de los puertorriqueños, que ya han soportado demasiado debido a la negligencia de aquellos que llevaron a la Autoridad a la quiebra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!