[VEGA BAJA] Cruz Molina aboga por $24 millones sin distribuir a ciudadanos necesitados en los municipios.

El alcalde de Vega Baja y presidente interino de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Marcos Cruz Molina, reclamó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para que aceleren la distribución de $24 millones aprobados el cuatrienio pasado, destinados a la contratación de amas de llaves y paramédicos.

“Estos fondos son para servirle a los más vulnerables, destinados para contratar paramédicos y amas de llaves para brindar asistencia a los envejecientes. Los fondos están para ser distribuidos y a seis (6) meses del inicio del año fiscal, los pueblos elegibles no han recibido los fondos necesarios para entregarlos al pueblo en servicios que son fundamentales. Me uno al llamado que realizaron los compañeros de la Federación de Municipios. Es hora que la JSF actúe”, señaló el alcalde.

“Todos conocemos de casos particulares donde personas mayores de edad, enfermos e incapacitados requieren los servicios de amas de llaves, y los 78 municipios atendemos a esa población. Somos la primera línea de servicio al País”, añadió el también educador. Los $24 millones aportarán además en la expansión del turno adicional de paramédicos del Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Ya es de conocimiento y aceptación general que $1 en manos de los municipios rinden más que en el gobierno estatal, con menos burocracia y resultados más rápidos. Como en todas las demás instancias del gobierno, esos $24 millones estarán sujetos a los controles y fiscalización adecuados”, finalizó Cruz Molina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!