El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy el arresto de Orlando Carmona Serrano, apodado “Orlan” y “Barber”, quien figuraba número uno en la lista de los más buscados de Puerto Rico.
Carmona Serrano fue arrestado en una intervención que realizó el personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico en la urbanización Villas de Trujillo Alto, en Trujillo Alto, gracias además a la colaboración de los U.S Marshalls.
“Con este arresto queda demostrado el compromiso de mis policías que día a día salen a la calle a velar por la seguridad de todos nuestros ciudadanos, así como las estrategias contempladas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico”, afirmó López Figueroa.
“Nuestra meta es continuar sacando de circulación a estas personas que atentan contra la paz de nuestra gente. Para ello, tenemos un plan que desde el inicio ha estado rindiendo frutos. Por ello, hemos logrado el arresto de seis gatilleros de alto perfil desde que comenzamos a implantar el plan”, expresó el Comisionado de la Policía.
El individuo también era buscado por el Servicio de Alguaciles Federales por Ley de Armas y Narcotráfico, tras ser identificado como el líder de una violenta organización criminal que opera en el residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey. Este, además es sospechoso de varios asesinatos.
Entre los delitos por lo que se le acusa a Carmona Serrano, está el haberle apuntado con un arma a un sargento de la Policía el 3 de junio del 2020, en el ramal 889 de la avenida Laurel de Bayamón.