La escuela primaria de Ceiba Luis Muñoz Marín busca fomentar la importancia de la lectura en sus estudiantes a pesar de que mantienen una educación a distancia. El plantel puso en marcha la iniciativa “Comencemos con un libro”.
Hiram del Valle Ortiz, director escolar, explicó que la iniciativa busca promover el desarrollo de la lectura en los idiomas inglés y español no solo en la escuela sino también en el hogar. “Queremos desarrollar el amor por la lectura en nuestros estudiantes, ahora que están recibiendo clases desde la casa queremos que los padres se involucren y lean en casa con sus hijos”, manifestó el director.
La escuela organizó una actividad en modalidad servi carro para recibir a los niños y sus padres. Al llegar a la carpa frente a la escuela, los estudiantes eran identificados según su grupo escolar. Posterior, la maestra del estudiante le hacía entrega de un paquete de libros al estudiante.
“Además de recibir sus libros, los estudiantes y maestros tuvieron la oportunidad de verse y saludarse en persona, acciones que no han podido hacer durante el año escolar”, manifestó el director.
Cabe señalar que, éste plantel escolar no ha dado inicios a clases presenciales. El director especificó que se están en espera por unas mejoras en la planta física. Según dijo, tanto la escuela como el alcalde del pueblo, Samuel Rivera Báez, están dando seguimiento al Departamento de Educación para atender las necesidades del plantel.
La escuela cuenta con una matrícula de 403 estudiantes de preescolar a quinto grado. Todos los niños que acudieron al encuentro escolar, también recibieron almuerzo de comedores escolares y pudieron llevarse su desayuno del día siguiente.