Estiman en 150,000 mil personas que disfrutaron de los ISA World Surfing Games en Arecibo

(El alcalde, Carlos “Tito” Ramírez aseguró los 10 días de celebración transcurrieron en orden)

     El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry anunció que alrededor de 150,000 mil personas se dieron cita en el pueblo para disfrutar de los ISA World Surfing Games.  Además describió el evento deportivo como “uno histórico, exitoso y que permitió que el mundo conociera la Villa del Capitán Correa”.

    Ramírez Irizarry sostuvo además que conforme información provista por el Negociado de la Policía de Puerto Rico las actividades se llevaron a cabo en orden y sin delitos registrados. “Reunir a más de 150 mil personas durante 10 días en el pueblo sin delitos registrados evidencia la calidad del equipo de profesionales que laboraron antes, durante y después de las actividades.  Además demuestra que los asistentes disfrutaron en un ambiente deportivo, familiar y seguro”, resaltó el alcalde. “Continúo repitiendo y diciendo que los ojos del mundo estuvieron puestos en Arecibo y Puerto Rico y gracias a Dios todo transcurrió sin situaciones que lamentar”.

    Por su parte el presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR), Oscar Martínez Borrás dijo: “Desde la organización, el montaje, la seguridad y la colaboración, especialmente del municipio y su alcalde así como de las agencias estatales fueron parte esencial para que las competencias se dieran en un ambiente seguro y ameno.  La logística y el entusiasmo de los puertorriqueños hicieron de las actividades unas para la historia.  Definitivamente Puerto Rico demostró la calidad de sus olas, de su gente y del gran grupo de atletas puertorriqueños quienes dieron lo mejor de sí.  Estoy convencido de que estas competencias marcaron una nueva etapa del Surfing en la isla”.

    Tanto el alcalde Ramírez Irizarry como el presidente de la FSPR, Martínez Borrás expresaron sentirse satisfechos con lo ocurrido durante los pasados 10 días y resaltaron la participación de los atletas de Puerto Rico. “Luego de meses de preparación, el mundo fue testigo de la grandeza de esta isla. Un evento que reunió 55 países, más de 300 atletas, el componente de la  Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) y prensa internacional, el cual tuvo un impacto económico de más de 10 millones de dólares sin duda será recordado por décadas. Además, la participación del equipo de Puerto Rico evidenció el compromiso y las habilidades de sus atletas quienes nos hicieron vivir momentos de emoción. Son ellos nuestros ganadores”.

    Ambos funcionarios agradecieron a PR Events, al Comité Olímpico, a las agencias estatales y municipales así como a los auspiciadores que hicieron posible que Puerto Rico fuera la sede de estos juegos que permitieron el pase a 14 atletas para que compitan en las Olimpiadas París 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!