Anuncian mejoras al gimnasio municipal de boxeo de Guayama

 

(Las mejoras son parte de una alianza entre el municipio y Boxing Bullies, Inc.)

    El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina anunció el inicio de las mejoras al gimnasio municipal de boxeo del pueblo. Las mejoras son posibles mediante un acuerdo suscrito con la entidad sin fines de lucro Boxing Bullies, Inc quien en alianza con el personal municipal.

    “Ya iniciaron las labores de rehabilitación del gimnasio municipal de boxeo, un área ubicada en el Coliseo Dr. Roque Nido. Las mismas contribuirán a desarrollar un espacio adecuado que permita el ofrecimiento al igual que la práctica de la disciplina del boxeo”, anunció Vázquez. “La alianza suscrita con Boxing Bullies, permitirá que las personas interesadas en desarrollar sus destrezas y habilidades en el boxeo lo hagan con las herramientas necesarias y en un espacio renovado”.

    La rehabilitación del gimnasio de boxeo, la reparación del Ring y la compra e instalación de un nuevo piso en el gimnasio municipal son algunas de las mejoras a realizar.  “Será responsabilidad de Boxing Bullies la compra e instalación de máquinas y equipo para ejercitarse en el gimnasio de boxeo”, mencionó Vázquez. “Una vez concluidas las mejoras las personas contarán con un lugar a tono con las exigencias para practicar el deporte, en el cual también servirá para elevar la experiencia deportiva a una de bienestar tanto físico como emocional”.

    Históricamente, Guayama se caracteriza por los exponentes del boxeo que en su momento dieron gloria al pueblo. Entre estos se destacan Francisco “Kid chocolate” García Boyrié, Gerardo Guzmán Torres e Ismael “Rafy” Reyes. Otro boxeador que también hizo vivir momentos de emoción a los guayameses lo fue Juan Antonio “Tony” Laporte Marcial.“Guayama cuenta con una gama de grandes boxeadores quienes enaltecieron el nombre del pueblo a través de su gesta deportiva. La rehabilitación del gimnasio municipal de boxeo busca fomentar esta disciplina para que más personas se interesen en el boxeo ya sea profesionalmente o como un pasatiempo.  Recordemos que el boxeo contribuye a liberar tensiones, mejorar la salud cardiovascular, quema calorías y mejora la autoestima entre otros”, detalló Vázquez, quien agradeció a Boxing Bullies el donativo otorgado al municipio.

    Fue a través de la Resolución Número 39, Serie 2022-2023, que se autorizó el acuerdo entre las partes amparado en los estatutos del Código Municipal. El alcalde Vázquez Molina adelantó que ofrece seguimiento continuo a este tema con el fin de inaugurar las facilidades a la mayor brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!