[ISABELA] Recibe $39 millones para importantes proyectos hasta el 2033.

El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, confirmó que su municipio logró hasta el momento, la aprobación de dos propuestas para atender temas viales y de manejo de desperdicios sólidos. Las propuestas pasaron por el crisol competitivo para la asignación de fondos federales.

“Como parte del plan estratégico de allegar fondos adicionales al municipio, competimos en varias propuestas y al momento se han aprobado dos, una de $14 millones para manejo del vertedero y $25 millones para la seguridad vial”, expuso Méndez Pérez.

En el primer caso, los catorce millones se invertirán en la adquisición de terrenos y su habilitación para ser parte de las soluciones en el manejo de desperdicios sólidos en el ya existente vertedero de Isabela.“Particularmente, la segunda propuesta es para trabajar varias situaciones relacionadas con la seguridad vial, como reparaciones de carreteras, atención a sumideros, derrumbes de terrenos y canalización de quebradas”, añadió el alcalde, quien es ingeniero especialista en costos.

El alcalde expuso además que los proyectos a realizarse “son a largo plazo que vamos a trabajar con mucho detalle para su uso correcto y efectivo. Por eso se nos asigna un tiempo considerable, nueve años, para el uso de estos fondos, que están atados a un serie de procedimientos y reglamentaciones a nivel local y federal”.

La asignación de $39 millones para el Municipio de Isabela es parte del anuncio hecho ayer por el gobernador Pierluisi y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, relacionado a la  inversión de $776.2 millones de los fondos CDBG-MIT para la realización de 23 proyectos que abarcan áreas vitales en varios municipios de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!