Ex estudiantes de Comunicaciones del UPRA se destacan en Múcaro Pictures

Melany Mercado:

Especial para Islanewspr

Múcaro Pictures en una casa productora independiente y puertorriqueña creada en el 2020. El equipo está formado por: Paola Torres (productora), Valeria González (vicepresidenta), Kenny O. Pérez (presidente), Giovannie Ortiz y Brian Rodríguez (directores creativos). Cada integrante son ex alumnos del Departamento de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Como parte de la semana de la comunicación en UPRA el presidente, Kenny Pérez y el director creativo, Brian Rodríguez formaron parte del conversatorio: La entrada al cine para nuevas generaciones.

Y efectivamente, el teatro de la UPR de Arecibo se encontraba lleno de estudiantes inspirados, con entusiasmo y con muchos sueños por cumplir.

Múcaro Pictures presentó su primer cortometraje “CODA” el cual ganó el premio de Mejor Cortometraje puertorriqueño y Kenny O. Pérez fue reconocido en el Festival de Cine Hispano como el mejor escritor en el 2022. Esta producción fue realizada con una inversión de 500 dólares.

Otros proyectos de Mucaro Pictures son: “Odaparta” una producción de 2,000 dólares y su último proyecto “La Sombra” con un estimado de $10,000 dólares.

“En Mucaro Pictures hemos tratado de crear un ambiente sano, un ambiente donde cada persona se sienta libre de crear, donde haya igualdad para todos y que cualquier persona se sienta bienvenido en formar parte de este equipo creativo. También queremos hacer proyectos universales donde personas que no importen de donde vengan se sientan identificados”, expresó el director creativo, Brian Rodríguez, sobre cambios que desean aportar a la industria del cine.

Pueden acceder a sus redes sociales como Mucaro Pictures en Facebook, X e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!