Cientos acudieron al evento que demostró la solidez de la industria en la isla
Expertos y entusiastas de la industria del tabaco se dieron cita, ayer sábado, en la segunda edición del “Puerto Rico Cigar Convention” en Vivo Beach Club, demostrando la fortaleza de la industria del cigarro en la isla.
El concurrido evento brindó a los presentes una experiencia única en la que disfrutaron de experiencias culinarias, licores, moda y arte inspirada en el cigarro.
Además, como atractivo principal, el público vivió la experiencia de presenciar la muestra de las diferentes etapas de cultivo del tabaco, culminando con la confección de su propio cigarro y la colocación de la anilla oficial del evento.
Como parte la convención se realizaron, además, varios conversatorios en los que se destacaron “La Mujer en el mundo del cigarro” a cargo de Altagracia Ovalle; “Historia del tabaco en PR” por Guillermo Rosario y “Maridaje y Cigarros” por Eladio Díaz de Master Blender.
De otra parte, se destacó la exhibición sobre la historia del tabaco en Puerto Rico de la colección privada del torcedor e historiador Guillermo Rosario “Don Rosario”, quien ha sido por muchos años maestro de muchos artesanos torcedores de la isla.
Esta segunda edición contó con la participación de sobre 20 marcas locales e internacionales de cigarros, entre ellas: Rocky Patel, La Hoja del Chan, Fratello, Bayamón Tabacco, Aurora Cigar, Plasencia, PDR Cigar, La Galera, Abeja Cigar, El Viejo Cigar, El Artista, El Aprendiz, Black Bird, Nova Cigar, Francisco Matos Cigar, EP Carrillo, La Hoja de la Reina, Natura Cigar, Lin Cigar, Puros Birriel, Trascendencia Cigar y RL Narcos Cigar.
La parte musical del evento estuvo a cargo de las orquestas, Jesse Calderón con Son a Toa y A son de Guerra con su tributo a Juan Luis Guerra.
“Puerto Rico Cigar Convention” fue presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y producido por Osvaldo Rocafort y Alí Warrington.