Esto luego de que el tribunal determinara que tienen que hacer pública su nómina
El municipio de Cayey, liderados por el alcalde Rolando Ortiz Velázquez aún no hacen entrega de la información pública que ordenó el tribunal y a su vez, utilizan a nueve empleados para amedrentar al candidato a alcalde de Victoria Ciudadana en el municipio, José Carlos Rivera Santiago.
“Es muy lamentable que el alcalde no dé la cara y se esconda detrás de nueve empleados para amedrentar y querer engañar al pueblo. Estas acciones demuestran lo inescrupuloso que es Rolando Ortiz”, expresó el candidato de 23 años al destacar el patrón de acciones de amedrentación que el ayuntamiento está realizando en contra de su persona.
En los pasados días un grupo de empleados, encabezados por el empleado de confianza, Jessie Gutiérrez, han estado difamando y emitiendo comunicaciones político partidistas en horas laborales con el fin de mancillar la imagen de Rivera Santiago.
“Esos empleados son víctimas de la hegemonía popular y hoy están siendo utilizados como escudo del alcalde saliente. Mientras esos nueve empleados son utilizados como títeres del alcalde, tengo al resto de la empleomanía escribiéndome y mostrando apoyo en esta lucha por la transparencia y la justicia salarial. También me parece importante destacar que estos empleados, en horario laboral se toman imágenes y envían comunicados de prensa político partidista. Eso sí es una acción ilegal”, subrayó el candidato.
Ante los reclamos de los nueve empleados, Rivera Santiago dijo: “Si ellos entienden que estoy violentando la ley, que acudan al tribunal, pero al final eso quedará en nada, ya que en ningún momento se está solicitando información del expediente del personal. Eso es una mentira para manipular al pueblo”.