[ISABELA] De $5 millones la expansión del Hogar Municipal de Ancianos

Hoy fue la primera piedra del amplio proyecto

Desde el año 1952, Isabela ha recibido la bendición de contar con el Hogar de Ancianos fundado por el pastor Cándido Crispín y su esposa, quienes al finalizar su vida de servicio a sus semejantes, cedieron al Municipio de Isabela las facilidades localizadas, que originales estuvieron en el Barrio Bejuco y luego en Arenales Bajos.

En el día de hoy, a 72 años de la fundación, el alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez, anunció la construcción de un nuevo anexo, a un costo de $5 millones, para ampliar los espacios de servicio. Actualmente hay 39 residentes en el Centro, y conociendo la necesidad de servicios a la población, se construirá un anexo para recibir 10 personas adicionales, entre otras facilidades para confeccionar almuerzos para entregar sin costo a los necesitados que viven en sus hogares.

 

La hija del fundador, Dina Crispín Morales, señaló durante la ceremonia de primera piedra que “por más de 70 años, la labor de mis padres sigue vigente gracias al Municipio. Crispín Morales se dirigió al alcalde con las siguientes palabras: “Usted ha tenido gran atención con los ancianos de Isabela y eso lo agradecemos grandemente”

Por su parte, Emma Ruiz Ramos, la directora del Centro, se expresó muy emocionada por el proyecto. “Mucha, muchísima gente me testimonia como desde 1952, Cándido Crispín y familia han dado asistencia, alimento físico y espiritual a los necesitados”. Del evento participaron los oficiales de DelMar Contractors, Meers Engineers y personal de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos, así como el presidente de la Legislatura Municipal de Isabela, Reinaldo Figueroa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!