Alcalde Carlos Román responsabiliza al DTOP de cualquier emergencia que ocurra en las vías
El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román denunció, hoy lunes, que la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, incumplió su promesa de iniciar las mejoras a las carreteras PR-2 y la PR- 130 en Hatillo. Según acordado en una reunión sostenida entre el ejecutivo municipal y la secretaria ésta señaló que los trabajos iniciarían en agosto, sin embargo nada ocurrió, expresó Román.
“Una vez más la secretaria del DTOP le falla al pueblo de Hatillo. Luego de una reunión el pasado 27 de junio, se acordó que en agosto iniciarían las labores de mejoras a las carreteras P-2 ya que la subasta para los trabajos se realizó. Estamos a menos de una semana de finalizar agosto y nada pasó. Mientras, son miles los ciudadanos que transitan esta importante vía de rodaje la cual se encuentra en pésimas condiciones y representan un problema de seguridad para quienes la utilizan”, denunció Román. “Responsabilizo al DTOP por cualquier situación que ocurra en la mencionada vía”.
El alcalde señaló que para nada le sorprende las acciones del DTOP quienes demuestran lo que describió como un total discrimen contra el pueblo. “Estamos acostumbrados a la falta de atención del DTOP para con nuestro Hatillo del Corazón. Desde que inicié mis gestiones como alcalde del pueblo denuncié en múltiples ocasiones el deterioro de la infraestructura vial estatal, la falta de asignaciones presupuestarias que sean cónsonas con las necesidades del pueblo y el discrimen que vive Hatillo al compararlo con otros municipios tan cercanos como Camuy”.
“Continuaré mi lucha para lograr un trato justo e igualitario para el pueblo. Es responsabilidad del gobierno central proveer los recursos necesarios para garantizar vías de rodaje seguras y salvaguardar la vida y propiedad de quienes discurren por la zona. A la secretaria del DTOP le pido que cumpla su palabra y que le diga a los hatillanos la verdad sobre cuándo iniciarán las labores en la PR- 2 y en otras carreteras de Hatillo como la PR-130”, reclamó Román. El alcalde insistió en que se atiendan las necesidades del pueblo y se asignen los recursos necesarios para fortalecer la infraestructura vial la cual redunda en el desarrollo económico del municipio.