El Municipio de Fajardo se unió a la campaña nacional de recolección de medicamentos expirados y en desuso. La campaña de recolección estuvo coordinada con la Administración del Control de Drogas (DEA) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La entrega de medicamentos se realizó tipo servi carro frente a la Casa Alcaldía. Allí los ciudadanos pudieron entregar medicinas expirados y medicamentos que ya no estaban usando en el hogar. Al lugar llegaron personas de Luquillo, Ceiba, Naguabo y Fajardo a dejar medicamentos.
“Hacemos esta recolección de medicamentos dos veces al año, nos unimos al esfuerzo del DEA, para sacar de los hogares los medicamentos que ya no están en uso, así ayudamos a que esas medicinas no tengan un mal uso, se pierdan o puedan ser robados para usos inadecuados”, explicó Mónica Cosme, directora de los Dispensario Médicos del municipio.
Cosme dijo que los medicamentos recuperados son resguardados por el DEA y posteriormente van a un horno donde se derriten y se desintegran.