El candidato a gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, expresó su compromiso con los estudiantes de educación especial de nuestro sistema público de enseñanza. Pierluisi ha sido enfático en que el Departamento de Educación tiene que cambiar sus estrategias para lograr cumplir con las necesidades de nuestros niños que necesitan diagnósticos tempranos, terapias y asistencia en la corriente regular.
“Por demasiado tiempo la relación del Departamento con nuestros niños de educación especial y sus padres ha sido demasiado contenciosa, por lo que mi administración va a trabajar para cumplir con ellos, en vez de litigar contra ellos”, afirmó el líder de la palma.
Pierluisi ha expresado que todo proyecto de ley, propuesta o reforma bajo su administración será producto del consenso, en consulta con las comunidades quienes se deben beneficiar de todo esfuerzo del gobierno, incluyendo la Ley BIDA y cualquier enmienda a la misma.
“Voy a ser un aliado de los padres de nuestros niños de educación especial, para que en la búsqueda de servicios y soluciones a los retos que enfrentan sus hijos, haya empatía, agilidad y soluciones. Quiero que el Departamento deje de ir a corte contra nuestros niños y se concentre en darle los servicios que necesitan y a los que tienen derecho. Solo daré paso a reformas o legislación que cuenten con el apoyo de los sectores afectados y que vayan dirigidas a mejorar la atención y los servicios a nuestros niños de educación especial”, dijo el ex comisionado residente.
Además, Pierluisi anunció que suscribió la carta de compromiso con la población con autismo en la Isla que circuló la Alianza de Autismo de Puerto Rico. “Estoy comprometido con nuestras poblaciones vulnerables, en especial con los niños que necesitan nuestro apoyo y que pongamos la acción donde ponemos la palabra. En eso me voy a concentrar, con nuestros niños de educación especial y con Puerto Rico”, concluyó Pierluisi.